Servicios de Revisoría Fiscal:

Teniendo presente que la revisoría fiscal en Colombia es una institución independiente y que sus funciones se encuentran establecidas en el código de comercio colombiano, nuestros objetivos apuntan de manera sintética a la realización de las siguientes tareas:

  1. Evaluación del sistema de control interno de la empresa, presentando las recomendaciones pertinentes para su mejoramiento continúo.
  2. Evaluación del sistema de información contable, armonizado con los nuevos marcos técnicos normativos establecidos para la preparación de estados financieros bajo las normas internacionales de información financiera NIIF.
  3. Revisión del esquema tributario de la compañía, presentando las recomendaciones pertinentes que busquen reducir riesgos de sanciones para la empresa, frente a posibles sanciones de la DIAN, que puedan derivarse de errores en los aspectos formales y sustantivos en la declaraciones tributarias presentadas por el ente.
  4. Velar porque los administradores de la entidad en sus actuaciones, se ajusten a las disposiciones contenidas en los estatutos sociales y a las instrucciones de la junta directiva y de la asamblea de socios de la entidad: esta función tiene como fin primordial, proteger el patrimonio de los socios de la entidad.
  5. Realizar inspecciones permanentes sobre los bienes y valores sociales, para lo cual se acudirá a la realización de pruebas de auditoría tales como: arqueos de fondos, control de la propiedad planta y equipo de la compañía, pruebas de control sobre el inventario, revisión de cumplimiento relacionado con las políticas de crédito de la compañía, evaluación del manejo de los instrumentos financieros del ente, validando las políticas de gestión financiera y las políticas contables de la entidad, entre otras.
  6. Documentar el desarrollo de las pruebas realizadas en papeles de trabajo, que sirvan de respaldo a los juicios, instrucciones y recomendaciones presentados por la revisoría fiscal.
  7. Otras funciones de ley, tales como: emitir certificaciones a los diferentes órganos .estatales encargados de la vigilancia y control.
consultoria-contable

Consultoria Contable NIIF:

Diseño e implementación del sistema contable bajo los nuevos marcos técnicos normativos contables establecidos en el decreto 2420 de 2015, el proceso de diseño e implementación incluye las siguientes actividades y procesos:

  1. Elaboración de las políticas contables a la medida de las necesidades y operaciones de la empresa.
  2. Elaboración del estado de situación financiera ESFA.
  3. Análisis de impactos financieros en la aplicación de las NIIF
  4. Elaboración de los estados financieros para el periodo de transición, dentro de los cuales se incluyen los siguientes: estado de situación financiera, estado de resultados integral, estado de flujo de efectivo y estado de cambios en el patrimonio y las notas o revelaciones a los estados financieros.
  5. Elaboración de los estados financieros comparativos para los periodos de preparación obligatoria , dentro de los cuales se incluyen los siguientes: estado de situación financiera, estado de resultados integral, estado de flujo de efectivo y estado de cambios en el patrimonio y las notas o revelaciones a los estados financieros.
  6. Capacitación al personal de la compañía en los temas relacionados con la aplicación de las NIIF, en aspectos tales como: sistemas de reconocimiento inicial y posterior , sistemas de medición y valoración de activos, pasivos, ingresos, costos y gastos.
  7. Capacitación al personal en temas relacionados con la elaboración de estados financieros bajo NIIF.
  8. Capacitación al personal en temas relacionados con la lectura e interpretación de estados financieros bajo NIIF.
revisoria-fiscal
asesoria-syjcontadores
Permite que nuestros expertos te brinden la asesoría que necesitas

Consultoria Tributaria:

  1. Revisión y/o elaboración de las declaraciones tributarias de:  renta, IVA, retención en la fuente, industria y comercio, entre otras.
  2. Revisión y/o elaboración de información exógena con destino a la DIAN.
  3. Apoyar los procesos de planeación tributaria de la entidad.
  4. Responder dudas e inquietudes en aspectos tributarios de las entidades, mediante la emisión de conceptos o doctrinas, por medio escrito.
consultoria-tributaria

Consultoria relacionada con aportes a Sistemas de Seguridad Social y Parafiscalidad:

Revisión de las autoliquidaciones al sistema de seguridad social y de parafiscalidad de las empresa, buscando generar recomendaciones que ayuden a la empresa a reducir riesgos de sanciones frente a la UGPP; la revisión incluye:  cruce de bases contables de gastos de personal, contra acumulados de nómina, verificación de bases y porcentajes de autoliquidación, revisión de contratos laborales, entre otros; producto de la evaluación, se procede a emitir un informe con hallazgos y recomendaciones, de modo tal, que sirva de instrumento para la toma de decisiones gerenciales

servicios-segSocial-fiscal